Cursos dirigidos a ingenieros operadores de Sistemas Eléctricos de Potencia (SEP)
Objetivo General: Al término del curso el participante relacionará la operación cotidiana de un sistema eléctrico de potencia en base a la representación de los modelos en estado estacionario.

Objetivo General: Al finalizar el curso el participante analizará el funcionamiento de los esquemas de protección aplicados a la operación en tiempo real de un Sistema Eléctrico de Potencia con base en la teoría aplicable.

Objetivo General: Al finalizar el curso el participante identificará el funcionamiento del Equipo Eléctrico asociado a un sistema eléctrico de potencia con base en teoría eléctrica y especificaciones técnicas aplicables.

Objetivo General: Al termino del curso el estudiante aplicará los conceptos básicos de estabilidad transitoria en un sistema eléctrico de potencia con base en la teoría de comportamiento dinámico.

Objetivo General: Al términar este curso el participante Analizará el funcionamiento de los esquemas de protección aplicados a la operación en tiempo real de un Sistema Eléctrico de Potencia (SEP) con base en la teoría aplicable.

Objetivo General: Al terminar este curso el participante aplicará estrategias de Control de Voltaje utilizando los diferentes elementos dinámicos de los Sistemas Eléctricos de Potencia.

Objetivo General: Al terminar este curso el participante resolverá la problemática de un Sistema Eléctrico de Potencia en base a las teorías aplicables al Control de Voltaje y Potencia Reactiva.

Objetivo General: Conocer los lineamientos que debe cumplir el personal de los centros de control del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), Transportistas, Distribuidores y Participantes del Mercado que intervengan en la Operación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con la finalidad de garantizar la seguridad del personal, de las instalaciones y del SEN.

Objetivo General: Al finalizar el curso el participante aplicará los conceptos de regulación de frecuencia en un sistema eléctrico de potencia ante perturbaciones basado en la teoría aplicable.